domingo, 3 de enero de 2010

MARATON DE LOS DOS AÑOS - RIO CUARTO

Papà Marcos y mi hermano Marcos Lucio.

Participè en el XXXII Ediciòn Corrida Atlètica Maratòn de los dos años, organizada por la Asociaciòn Atlètica Banda Norte de Rìo Cuarto. Fue mi primera experiencia en los 10 km. Viajè junto con mi familia que està integrada por mi Papà Marcos Luis, mi hermano Marcos Lucio que tambièn corrieron y mi abuela Lucìa quien participò de la caminata. En la prueba estaban la mayorìa de los atletas elite, Carlos Balcedo, Wilson Videla, Alexander de los Santos, Gustavo Comba, Daniel Castro entre algunos de los varones y Elisa Cobanea, Nadia Rodrìguez, Sandra Amarillo, Andrea Latapie, Rosa Godoy en damas. El horario de inicio estaba pactado para las 23:45 hs. pero el fuerte temporal de lluvia y viento que azotò la ciudad momentos previos hizo de que hubiese mucha incertidumbre para los organizadores y atletas que estabamos ahì. Nos alojamos en el Polideportivo a la espera de la decisiòn, todo era conjestura hasta que anunciaron el horario de largada a la 1:00 de la mañana ya del 1 dìa del año 2010. Esto trajo alivio a todos los atletas, solo esperaba el simbòlico brindis de año nuevo. La carrera se largò en el horario previsto, donde por primera vez corrì una carrera con màs de 600 atletas a mi lado, fue muy hermosa porque la lluvia habìa parado y toda la gente saliò de sus hogares aplaudir a cada uno de los atletas, mucha agua en las calles, en algunos sectores a oscuras, mientras iba superando atletas y tratando de llegar al final que ese era mi objetivo. Nunca me voy a olvidar de este Maratòn como la mayorìa de los atletas que corrieron, tardè 44: 05 minutos en los 10 km. ubicandome 242 en la general y 2ª en mi categorìa de 13 a 15 años, quedando muy conforme por lo realizado. Luego ya secos y cambiados participamos de la cena y entrega de premios. Les cuento una anècdota, cuando iba corriendo me destaparon una sidra al lado de mi oìdo, me asustè pegè un grito y seguì corriendo. Espero volver para la pròxima ediciòn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario